Isabelino Rueda 2017

S. Coop. Bodega Reina De Castilla

Type of wine/spirit: White Region - Country: Cii - Spain
Valoration: Silver Price: 2-4 €
Barrel: No Visit winery

Tasting notes of winery's winemaker

FRESCO Y EQUILIBRADO

Rueda de alta gama elaborado en su mayor parte con uva verdejo acompañada de la variedad viura. El resultado, un vino fresco y afrutado, con un carácter cítrico que aporta suavidad a la marcada personalidad de las notas herbáceas de la verdejo.

VIÑEDO

Las uvas proceden de viñedos jóvenes de hasta 15 años de edad, que aportan al vino la juventud y el frescor de la variedad principal. Ubicados en una meseta de suelos pedregosos, con buena aireación y drenaje y cuya textura varia entre arenolimosa y limosa.

VINIFICACIÓN

La uva se recolecta con máquinas vendimiadoras durante la noche, aprovechando las temperaturas bajas y la ausencia de la luz solar para evitar la oxidación del mosto y conservar aromas primarios. Fermentación a baja temperatura en depósito de acero inoxidable. Clarificación y estabilización por frío. Filtración previa al embotellado.

CATA

Amarillo pajizo con matices acerados, limpio y brillante. Franco en nariz, los intensos aromas frutales nos recuerdan a los cítricos junto con notas herbáceas y matices de flores blancas. Fresco y equilibrado en boca, se muestra suave y fácil de beber.

Other awards for this wine/spirit

PREMIOS

Medalla de Oro: International Guide Wine (2015), Arribe de Oro (España 2014)

Medalla de Plata: Concurso Catavinum World Wine & Spirit Competition (2017, 2016), Premios CINVE (2011), Concurso Internacional Wine Challenge Catavinum (2011), Mezquita de Plata (2009)

Medalla de Bronce: Premios Decanter (Reino Unido 2013), Guía Internacional Wine Guide (2014), Guía Catavinum (2011)

Guías: 88 Puntos Guía Intervinos (2017), 87 Puntos Guía Sin Mala Uva (2017), 87 Puntos Guía Peñín (2017), 88 Puntos James Suckling´s (USA 2016), 88.77 Puntos Guía Wine-Up (2016),

Other winning products from this winery.

reina de castilla sauvignon


isabelino verdejo


View all products of S. Coop. Bodega Reina De Castilla (10)